viernes, 1 de marzo de 2024

El recientemente descubierto Bozhong en China tiene entre 26 y 6.200 millones de metros cúbicos de reservas

El recientemente descubierto Bozhong en China tiene entre 26 y 6.200 millones de metros cúbicos de reservas

China afirma que su recién descubierto yacimiento petrolífero Bozhong 26-6 tiene reservas probadas de más de 200 millones de metros cúbicos


Christopher McFadden 26 de febrero de 2024 09:16 a. m. EST

La Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC) ha anunciado que su yacimiento petrolífero Bozhong 26-6 tiene reservas probadas de más de 200 millones de metros cúbicos. Ubicado en las aguas del sur del Mar de Bohai, si esta cifra es correcta, podría convertirse en el mayor yacimiento petrolífero de rocas metamórficas del mundo. [...] Es un importante yacimiento de petróleo y gas en la región. Se encuentra a unos 170 kilómetros de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, con una profundidad de agua promedio de más de 22 metros, [...] y a varios kilómetros bajo el lecho marino en rocas metamórficas.
Según Zhou Jiaxiong, subdirector general de la sucursal de CNOOC en Tianjin, el yacimiento petrolífero puede producir más de 30 millones de metros cúbicos de petróleo crudo, suficiente para satisfacer las necesidades diarias de transporte de más de un millón de residentes urbanos durante más de 20 años. Además, puede suministrar más de 11 mil millones de metros cúbicos de gas natural, abasteciendo el consumo de gas doméstico de más de un millón de residentes urbanos durante más de 60 años.

Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario