viernes, 21 de marzo de 2025

Francia descubre el mayor depósito de hidrógeno del mundo, con un valor asombroso de 92 billones de dólares

Francia descubre el mayor depósito de hidrógeno del mundo, con un valor asombroso de 92 billones de dólares

Un hallazgo inesperado podría revolucionar la carrera mundial por la energía limpia, colocando a Francia en la primera posición, en medio de un período de relativa incertidumbre en el país europeo.



Rob Currell  09:27 ET, 20 de marzo de 2025

Científicos franceses, que recientemente enviaron una guía de supervivencia a sus ciudadanos, han descubierto una fuente de energía oculta, enterrada a gran profundidad. El alcance real del impacto del hallazgo apenas comienza a revelarse a medida que los científicos examinan el sitio. Dailygalaxy.com informó que bajo el suelo de Folschviller, en la región del Mosela, científicos han descubierto la asombrosa cantidad de 46 millones de toneladas de hidrógeno natural. [...] El descubrimiento fue completamente inesperado, ya que los científicos que buscaban metano se toparon con un enorme depósito de hidrógeno natural enterrado a 1.250 metros bajo tierra. [...] Si se explota adecuadamente, este recurso podría redefinir la producción y el consumo de energía a nivel mundial. El hidrógeno blanco es diferente de sus homólogos verdes y grises, más conocidos. El hidrógeno blanco no requiere una producción industrial compleja ni genera emisiones de CO₂. Simplemente existe de forma natural bajo la superficie terrestre, esperando a ser aprovechado. La región de Lorena [...] tiene ahora una oportunidad única para convertirse en líder en la producción de hidrógeno.
https://interestingengineering.com/energy/france-worlds-largest-hydrogen-deposit

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Científicos franceses han descubierto una fuente de energía oculta, enterrada a 1.250 metros de profundidad bajo el suelo de Folschviller, en la región de Lorena. Se calcula que se trata de la asombrosa cantidad de 46 millones de toneladas de hidrógeno natural, valorado en unos 92 billones de dólares. El descubrimiento fue completamente inesperado, ya que los científicos buscaban metano. Si se explota adecuadamente, este recurso podría redefinir la producción y el consumo de energía a nivel mundial. El hidrógeno blanco es diferente de sus homólogos verdes y grises, más conocidos. Este tipo de hidrógeno no requiere de una producción industrial compleja ni genera emisiones de CO₂. Simplemente existe de forma natural bajo la superficie terrestre, esperando a ser aprovechado.
    Tras este descubrimiento, Francia podría desempeñar un papel clave en la independencia energética de Europa, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles importados. ¡Qué suerte para Francia! ;-)

    ResponderEliminar