“No debería estar ahí”: la NASA encontró en Marte una roca hecha de un material imposible
El rover Curiosity destruyó una roca por accidente y reveló un material sorprendente. Ahora, la NASA trata de averiguar qué implica que esté presente en ese lugar
R. Badillo, 25/11/2024 - 16:17
El rover Curiosity, desarrollado por la NASA, tiene como misión principal explorar el pasado de Marte para entender si el planeta pudo haber albergado condiciones favorables para la vida. Actualmente, se encuentra investigando el canal Gediz Vallis, una formación geológica en las laderas del Monte Sharp, que se cree fue moldeada por flujos de agua y deslizamientos de tierra hace miles de millones de años. Sin embargo, como ha afirmado Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), hay ocasiones en las que el rover encuentra cosas que “no deberían estar allí”. Esto es justo lo que ha sucedido en este caso, ya que el vehículo ha hallado cristales de azufre elemental puro en una región de Marte en la que, hasta ahora, su formación se creía imposible.
En concreto, el descubrimiento se produjo en el citado canal Gediz Vallis. El rover Curiosity fracturó accidentalmente lo que se consideraba una simple roca en un principio, pero que al abrirse dejó a la vista los característicos cristales de color dorado.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario