El increíble metal que viene del espacio y que podría revolucionar la tecnología de los coches eléctricos, las baterías y las armas nucleares
Se trata de un metal raro que solo se encuentra en los meteoritos y que tiene propiedades magnéticas únicas. Te contamos su historia y sus posibles aplicaciones en la tecnología moderna, sobre todo en los coches eléctricos y las baterías.
Juan Manuel Delgado 23 sep. 2023 10:00h
En 1966, un meteorito cayó en la ciudad francesa de Saint-Séverin, Francia. Después del suceso que impacto al país, un grupo de geólogos que estudiaron la roca proveniente del espacio exterior, encontraron una pequeña cantidad de tetrataenita. Un metal que solo se había encontrado anteriormente en otros aerolitos. [...] Este metal tiene la particularidad de que sus átomos se alinean de una forma muy ordenada, lo que le confiere una gran estabilidad y una alta coercitividad, es decir, la capacidad de resistir a los cambios en el campo magnético externo. Además, puede mantener su magnetismo durante mucho tiempo, incluso al calor extremo, lo que lo convierte en un material ideal para fabricar imanes permanentes. [...] Este metal remplazaría a las tierras raras para fabricar motores para que los coches eléctricos sean más eficientes y baterías con mayor duración.
Sin embargo, donde tendría un impacto aún más profundo y controversial es en el ámbito de las armas nucleares. Estos dispositivos, que aprovechan la energía liberada en reacciones nucleares, requieren de materiales altamente especializados. En este sentido, el nuevo metal cambiaría la dinámica de poder y seguridad a nivel mundial.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario