viernes, 2 de diciembre de 2022

Hallan en Transilvania una nueva especie de dinosaurio enano herbívoro que vivió hace 70 millones de años

Hallan en Transilvania una nueva especie de dinosaurio enano herbívoro que vivió hace 70 millones de años

Los huesos hallados brindan una nueva visión de la evolución de la fauna europea poco antes de la extinción de los dinosaurios


RAÚL SÁNCHEZ COSTA Bucarest - 01 DIC 2022 - 05:20 CET


Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto una nueva especie de dinosaurio enano en el actual territorio del Geoparque Internacional de Țara Hațegului (El país de Hațeg), ubicado al suroeste de la región rumana de Transilvania. Este dinosaurio herbívoro ha sido bautizado como Transylvanosaurus platycephalus, que significa “reptil de Transilvania de cabeza plana”, y habría habitado en el periodo Cretácico hace más de 70 millones de años, según informó a finales de la pasada semana la Universidad de Bucarest. Con este hallazgo, la cuenca de Hațeg, se ha convertido en los últimos años en un importante epicentro de descubrimientos de vertebrados del Cretácico superior en Europa, donde se han llegado a identificar hasta diez especies de dinosaurios.
Los huesos hallados, partes del cráneo de Transylvanosaurus, brindan una nueva visión de la evolución de la fauna europea poco antes de la extinción de los dinosaurios, hace 66 millones de años. Previamente desconocida, esta especie de dinosaurio presentaba unos dos metros de largo, caminaba sobre dos patas y pertenecía a la familia Rhabdodontidae. Su cuerpo era pequeño, como en el caso de otros vertebrados descubiertos en esta zona, ya conocidos como “dinosaurios enanos”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario