Un fósil de 99 millones de años revela una nueva especie de dinosaurio que vivía en madrigueras
Esta nueva especie, denominada Fona herzogae, existió hace 99 millones de años en lo que hoy es Utah.
Hace millones de años, los dinosaurios dominaban la Tierra, pero no todos eran gigantes que vivían sobre la superficie; algunos eran pequeños y les gustaba pasar el tiempo en madrigueras subterráneas.
Paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte desenterraron una nueva especie de dinosaurio de la Formación Cedar Mountain en Utah.
Esta nueva especie, llamada Fona herzogae, existió hace 99 millones de años en Utah. Junto a este fósil, los científicos descubrieron varios restos más de distintos individuos pertenecientes a la misma especie en la región. [...]
El fósil, bien conservado y con características anatómicas, sugiere que estos dinosaurios probablemente pasaron parte de su vida en madrigueras subterráneas. Esta forma de vida parcialmente subterránea se denomina semifosorial.
La especie es el antepasado de Thescelosaurus, un género de dinosaurios del tamaño de una cabra que surgió a finales del Cretácico Superior en América del Norte.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.