Este extraño meteorito de hierro sería clave para desentrañar los secretos del Sistema Solar
Un meteorito de hierro que llegó a la Tierra en el año 2020 revela datos inéditos del Universo. Es una pieza inusual y valiosa para los astrónomos, que además abre nuevas posibilidades para la minería espacial
Uriel Bederman 17 de agosto de 2023
Un extraño meteorito de hierro, ahora bajo estudio, ayudaría a desentrañar los secretos del Sistema Solar primitivo. Un equipo de científicos en Ucrania lo ha examinado en detalle, descubriendo la órbita que ocupó antes de estrellar contra la Tierra, en el año 2020. Es el primer visitante espacial con esa característica que es sometido a tal examen. Cabe notar que los meteoritos de ese material son inusuales y representan apenas el 2 % de las rocas que llegan a nosotros desde el espacio. Por eso, este hallazgo resulta de gran valía para los astrónomos. En este caso, según recoge Space, se trata de un objeto con un peso de 14 kilogramos y 30 centímetros de largo.
Los expertos señalan que los meteoritos de hierro son fragmentos de núcleos metálicos que se fundieron en el corazón de los planetesimales, cuerpos pequeños y sólidos que existieron hace unos 4.500 millones de años. Se considera que se unieron en el pasado remoto para formar los planetas, incluida la Tierra.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario