Los depósitos masivos de fosfato en Noruega podrían ayudar a construir baterías y paneles solares durante 100 años
El depósito de 70 mil millones de toneladas ayudará en la fabricación de fertilizantes y baterías en los años venideros
Ameya Paleja 06 de julio de 2023 06:29 a. m. EST
Se han confirmado depósitos de fosfato por una suma de 70 mil millones de toneladas en Noruega, informó The Independent.
El descubrimiento fue realizado en 2018 por Norge Mining, y la exploración del sitio ahora ha confirmado el tamaño, que está apenas por debajo de los 71 mil millones de toneladas de reservas globales según lo estimado por el Servicio Geológico de EE. UU.
El fosfato es un componente crítico de la cadena de suministro agrícola, con el 90 por ciento del mineral extraído utilizado para fabricar fertilizantes. Últimamente, el fosfato ha encontrado utilidad en las baterías de iones de litio que pueden alimentar vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía.
Incluso cuando el mundo busca escalar tecnologías más ecológicas, los límites en la disponibilidad de fosfato se han visto como un impedimento significativo para su uso. El empeoramiento de las tensiones geopolíticas tampoco está ayudando a la causa, ya que regiones como la UE han dependido de las importaciones para satisfacer sus necesidades de fosfato.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
Más información: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/hallan-enorme-roca-de-fosfato-en-noruega-podr%C3%ADa-alimentar-bater%C3%ADas-durante-100-a%C3%B1os/ar-AA1dwj1k
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarAunque el descubrimiento del yacimiento se hizo en 2018, esta semana se ha conocido el tamaño de los depósitos de fosfato encontrados en Noruega, nada menos que unos 70.000 millones de toneladas, el más grande del que se tenga registro. La mayoría de este fosfato se utiliza para fertilizantes en la agricultura, pero también se utiliza en la fabricación de paneles solares y de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.
La importancia es muy grande ya que hasta ahora, Europa dependía de las importaciones para cubrir sus necesidades de fosfato, y con este hallazgo ya será autosuficiente durante al menos 100 años. ¡Enhorabuena! ;-)