viernes, 14 de mayo de 2021

La estratosfera pierde más de 10 metros de grosor al año por el cambio climático

La estratosfera pierde más de 10 metros de grosor al año por el cambio climático

Un estudio internacional, con participación de expertos de la Universidad de Vigo, calcula el efecto del calentamiento en la parte inferior de la atmósfera y el enfriamiento en capas altas


JOAQUIM ELCACHO 13/05/2021 13:28 Actualizado a 13/05/2021 15:47

La emisión a la atmósfera de grandes cantidades de gases como el dióxido de carbono o el metano (ver en La Vanguardia) procedentes de actividades humanas es la causa principal del actual cambio climático. Los efectos de este cambio climático son muy diversos, incluso contrapuestos si se analizan las diversas capas que forman la atmósfera terrestre.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de cinco países ha demostrado ahora que, como consecuencia del cambio climático, la estratosfera (capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre 20 y 60 kilómetros de altitud y donde se encuentra la capa de ozono) se ha contraído a un ritmo de más de 100 metros por década desde 1980. Es decir, ha perdido más de 10 metros de grosor al año durante las últimas cuatro décadas, lo que sumaría un total de más de 400 metros. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario