viernes, 7 de agosto de 2020

El coronavirus reduce las vibraciones sísmicas de la Tierra

El coronavirus reduce las vibraciones sísmicas de la Tierra

El parón de la actividad humana provocada por las medidas de confinamiento provocó que las vibraciones antropomórficas cayeran en un promedio del 50% entre los meses de marzo y mayo de 2020. Se trata del período más tranquilo desde que se tienen registros.

Sergi Alcalde 29 de julio de 2020, 08:38 Actualizado a 29 de julio de 2020, 08:57

La reducción drástica de la actividad humana y los efectos efecto global total de las medidas de distanciamiento social, el cierre de los servicios y la industria y la caída en picado del transporte provocada por el parón del turismo han traído consigo el período tranquilo más largo en cuanto a actividad sísmica se refiere desde que se tienen registros. [...] La investigación, dirigida por el Royal Observabory de Bélgica y otras cinco instituciones de todo el mundo, entre las que se incluye el Imperial College, demostró que la amortiguación de ese ‘ruido sísmico’ causado por los humanos fue más pronunciada en aquellas zonas más densamente pobladas, como Nueva York o Singapur, de lo que se infiere el peso que las acciones humanas tienen en la actividad sísmica del planetaClic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una prueba irrefutable de la influencia humana sobre el comportamiento geológico y medioambiental de nuestro planeta, es el hecho de que, con el cese de nuestra actividad en la mayor parte del mundo por motivo del confinamiento de la Covid-19, hemos provocado una importante disminución de la actividad sísmica de nuestro planeta. Esto nos alerta de la gran importancia de nuestro comportamiento no sólo en la biodiversidad de las especies y la contaminación atmosférica, sino también en el cuidado geológico del ecosistema. ;)

    ResponderEliminar