viernes, 23 de octubre de 2020

Las montañas de Plutón tienen insólitos casquetes de nieve de metano

Las montañas de Plutón tienen insólitos casquetes de nieve de metano

Un nuevo estudio muestra cómo se acumula la nieve de metano en los picos de las montañas de Plutón. Se parece mucho a la Tierra. Y ahora sabemos por qué.


Sarah Romero 19/10/2020

En la Tierra, los altos picos que se elevan hacia el cielo y su nieve brillando bajo el sol hacen que las montañas cubiertas de nieve sean preciosas. Otros planetas, como Marte y Venus e incluso algunas lunas, también tienen montañas, pero carecen de la cubierta de esa icónica nieve característica de las montañas terrestres. Sin embargo, existe una excepción notable descubierta en 2015 por la nave espacial New Horizons. En Plutón. Al realizar un barrido a través de los confines de nuestro sistema solar encontró montañas nevadas. A pesar de ser un planeta enano, este mundo situado al borde del sistema solar tiene glaciares, avalanchas, un océano líquido debajo de su corteza helada, una atmósfera compleja y altas montañas. La superficie congelada de Plutón varía mucho, presentando regiones dominadas por diferentes tipos de hielos, desde metano congelado hasta nitrógeno congelado e incluso hielo de agua. [...] 
Centrándose en la composición de la escarcha a grandes altitudes, descubrieron que la escarcha de la capa de nieve "es hielo de metano casi puro, con trazas de hielo de nitrógeno". Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario