sábado, 23 de noviembre de 2013

Cinco fenómenos naturales dignos de un «expediente X»

Cinco fenómenos naturales dignos de un «expediente X»

Rocas que se mueven solas, llamas eternas, cataratas de sangre o un misterioso zumbido... No todos tienen una explicación clara

abc.esabc_ciencia / madrid
Día 20/11/2013 - 12.36h

1. La cueva de Superman existe y está en México

Se la ha comparado muchas veces con la cueva que aparece en las películas de Superman y, ciertamente, no hay ningún otro lugar del mundo que se le parezca más. La cueva de los cristales gigantes, a 300 metros de profundidad en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, es un lugar increíble que parece sacado de otro planeta. 


2. El extraño «zumbido» que sale de la Tierra

Un murmullo de frecuencias justo por debajo de lo que el oído humano puede captar ha podido ser grabado por todo el mundo. Es el «zumbido de la Tierra», posiblemente provocado por todos los factores que bombardean su superficie, como los cambios en la presión atmosférica, las olas del océano, la lluvia, el viento y la actividad humana. 

3. Las piedras reptantes del Valle de la Muerte

Es uno de los misterios naturales más famosos y más extraños. En Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, una larga extensión de lodos en California (EE.UU.), las piedras de distintos tamaños, algunas tan grandes como un ser humano, se mueven solas. 

4. Las llamas que nunca mueren

Los científicos conocen la existencia de varios centenares de «llamas eternas» por todo el mundo. Se alimentan de hidrocarburos que proceden de las profundidades de la Tierra y pueden brillar durante tiempos inmensamente largos, sin apagarse jamás. 

5. Las cataratas de sangre

Las Cataratas de Sangre, situada en el glaciar Taylor, en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida, se tiñen de un intenso color rojo muy parecido al de la sangre cada vez que manan agua salada. 

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario